skip to main |
skip to sidebar
El Peru es un país atractivo para el turismo por su cultura, geografía, historia, gastronomía y coctelería.
Este país cuenta con más de cien mil sitios arqueológicos, razón por la cual el ochenta por ciento del turismo receptivo es de caracter cultural.
- Los lugares más visitados en el Perú son las ciudades de Lima y su centro
histórico (como punto de entrada al país) y Cusco, del cual sus principales atractivos son el Valle Sagrado de los Incas y el sitio arqueológico de Machu Picchu (elegido como una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo), así como su arquitectura incaica y colonial.
El principal circuito turístico del país es el circuito sur, que engloba ciudades como Cusco, Arequipa y Puno, con grandes atractivos arquitectónicos, culturales y naturales. Este circuito se ha ido ampliando a la selva de la región Madre de Dios, donde el Parque Nacional del Manu es un punto ineludible del turismo ecológico.
Cesar Ritz fue un hotelero suizo, nacido en Nierderwald (suiza) el 23 de febrero de 1850 y falleció en kusnacht cerca de lucerna (suiza), el 24 de octubre de 1918. 
Considerado el padre de la hoteleria, concibió, organizo y dirigió los hoteles de lujo del llamado Ancien Regime turístico que estuvo en vigor hasta 1914.
Hijo de una familia de ganaderos, se traslada en 1867 a Paris, donde trabaja en el hotel de la fidelite, después en un bar y mas tarde en un restaurante.
Hacia 1870 entra a la casa voisin, donde, aprendió a servir y a conocer a la gran clientela internacional: el príncipe de Gales, el conde Nigra.
En 1872, pasa a trabajar en el splendide parisino, y luego en Viena, al restaurante de los tres hermanos provenzales y de allí al gran al hotel de Niza, donde llego a ser el encargado del restaurante.
La importancia de Ritz radica en la introducción de un nuevo concepto de hotel como establecimientos de servicios completos y personalizados.